viernes, 26 de noviembre de 2010

Capítulo IV - El acorazado Unión

Luego de dejar la cápsula de escape en la que había huido Amanda Gubbins en el hangar de El Depredador, la nave remolque salió con rumbo a la cápsula de Alex. La nave con el muchacho se había alejado varios kilómetros de ambas naves, y podría decirse que prácticamente estaba fuera del sistema Otrag.
El piloto de la nave remolque, un zaltano de color celeste, tenía ya la nave de Alex a distancia de tiro cuando una gigantesca nave salió del hiperespacio cerca de él. El acorazado Unión, de más de un kilómetro de largo arrolló a la nave sin sentir el impacto.
En el puente del acorazado el capitán de navío Cort Olathe estabaa cargo de la nave. Olathe era un jenello, que medía un metro noventa de altura. Los jenellos eran muy parecidos a los humanos, pero se diferenciaban
de estos por tener en la cabeza dos grandes lóbulos, en cada uno tenían un cerebro, y los machos poseían una gran cresta roja en el medio de ambos. Una mata de pelo blanco le cubría la nuca.
-Parece que llegamos a tiempo -comentó el capitán al ver ambas naves aún en el sistema.
-No sé que tanto, capitán -comentó Lorena Fox, una humana de piel morena y cabello negro ondulado, 1uien era la piloto de la nave-.
Los piratas se han acoplado a la nave.
-Entonces preparémonos a abrir fuego.
La capitana de fragata Dagna Ghio, giró en su asiento y miró fijamente al capitán Olathe. Ghio era una hembra tudio, tal vez la raza más parecida a los humanos, salvo por su cabeza calva un poco puntiaguda
con manchas marrones y sus orejas algo grandes y caídas.
-Capitán -dijo finalmente-, podemos dañar al Aventura, creo que debemos enviar al comandante Remy y a sus hombres.
-Es lo mejor, Dagna, por favor procede.
Dagna pulsó una secuencia de números y la imagen de un humano de pelo corto y cejas anchas apareció en la pantalla.
-Diga, capitana Ghio.
-Comandante Remy, por favor salga con un grupo de cazas y corten el paso de los piratas.
-Enseguida, capitán.
La compuerta inferior del acorazado Unión se abrió y doce cazas A-16 salieron de su interior. Los cazas A-16 eran prácticamente un ala triangular, estaban impulsadas por tres motores de fusión y tenían dos cañones láser en los costados y un cañón de misiles en la punta, la cabina era de transpariacero polarizado
...
Un par de cazas fueron alcanzados por el fuego pirata, explotando en una bola de fuego que fue sofocada rápidamente por la falta de aire.
-No dejen que se escape -ordenó Olathe desde el puente del Unión.
Los cazas volvieron a pasar por la superficie de El Depredador, destruyendo otros tres cañones de plasma y cuatro cañones láser. Los motores del depredador se encendieron a máxima potencia y se abrieron varias escotillas en la parte trasera de la nave, soltando miles de diminutas minas magnéticas. Un par de cazas explotaron al chocar con las minas.
-Abandonen la persecución -ordenó Remy a sus hombres-, capitán Olathe, se nos escaparon. Han soltado minas, no hay mucho por hacer.
Olathe vio con impotencia como la nave pirata se alejaba cada vez más y luego desaparecía al dar un salto hiperespacial.
-Regrese a la nave, comandante Remy -el jenello se dejó caer en su asiento.
Remy y sus hombres regresaban a la nave cuando los instrumentos del comandante indicaron algo.
-Capitán Olathe, aquí Remy, he captado una cápsula de emergencia con señales de vida, al parecer pudimos salvar a alguien.
La nave de Remy se acercó a la cápsula donde Alex miraba por la ventana, el comandante vio la cara de Alex y se sorprendió.
-Es un niño, capitán, está solo. Procederé a remolcarlo a la nave.
-Al menos salvamos a uno -dijo en voz alta Olathe

1 comentario: